Que no panda el cúnico, no vayan a pensar que Gloria Quintana está embarazada a sus casi 50 años. No, esta frase forma parte de un "stand up comedy" que ella misma creó con la ayuda de algunas amistades quienes le empujaron el proyecto para que lo cristalizara.
Lee también: Cameron Boyce, actor de la factoría Disney, fallece a los 20 años
Para los que no sabían, es la segunda vez que Gloria presenta un "stand up comedy". El año pasado se tituló "Los cuentos de la negra". "El año pasado fueron 7 noches llenas de totalmente. Esta vez fue solo una prueba para ver qué tal y gustó muchísimo, así que voy a hacer un par más", explicó.
Mira también: Brasileña Anitta y puertorriqueño Pedro Capó animaron ceremonia de clausura
Nos contó la ex miss que una amiga llamada Michelle Riley le decía que ella era muy cómica, que porqué no hacía un stand up comedy. Gloria se sentó con ella y escribieron los tópicos a desarrollar, pero ella enfermó y no se cristalizó. "Luego, Augusto Posso, de La Cáscara, quien desarrolla estos eventos, lo aterrizó y lo produjo por la inauguración de su pequeña sala de teatro. Le llamó Stand up de famosos, cada semana era una cara nueva", mencionó.
"Tengo panza y qué" nació de un escrito que hizo en Facebook hace dos años. Su hijo la vio con panza y le dijo que qu? había pasado ahí. Ella le dijo que cómo así, que la pusiera al lado de la mamá de sus amiguitos. "Como tú me ves, yo me veo. Yo voy para los 50 años, a ti qué te pasa... le dije. Ese mismo día fui donde mi mamá y me ve la barriga y me pregunta que si yo no uso faja ya. Mira, yo la quería matar, la ignoré. Después, esa misma noche me encuentro con mi amigo Rubén, el maquillista y me dijo: oye, tú 'tas como entraíta en carne'. Yo lo miro y me dice que recordó que yo estaba reteniendo líquido", comentó Gloria.
Ella 'ta clarita
Quintana dice estar clara que va para 50 años, pero el resto de sus amigos y la familia piensan que tiene 20 años y una corona puesta. ¡Santo! Fue ahí en donde empezó a meditar que uno tiene que aceptarse, a hablar de todos sus defectos. ¡Exacto!
Destacó que lo más hermoso de todo su "stand up comedy" es que su hijo esté ahí apoyándola, al igual que su mamá. José Peláez es quien la presenta ante el público.
Ella esperaba que fuera gente contemporánea, pero una vecina llevó a su hiji de 26 años el año pasado y esté año le dijo que Gloria haría otro y él se sumó a ir a divertirse. "Si le sacas carcajadas a todas las edades es fabuloso", contó.
José Peláez le dijo que no daba risa... ¿cómo?
El año pasado, antes de lanzarse a este mundo del "stand up comedy", ella le comentó a su hijo que lo iba a hacer y él le dijo que ella no daba ni risa que cómo iba a hacer eso.
"Yo me lo creí, tuve hasta pesadillas con eso, así que con esa experiencia empecé mi 'stand up' para romper el hielo. Le dije que si se reía (él estaba en el público) él subiría al escenario conmigo", recordó.